Cycle Hire (arriendo de bicicletas)

CycleHire
Cycle Hire en Hyde Park

Dentro de las cosas que tiene Londres es su alta congestión vehicular. Si bien los servicios de transporte publico son ampliamente usados (ampliamente es por todo tipo de personas y a todas horas) la congestión es significativa ciertas-casi-todas-las-horas. Por eso la ciudad de Londres y un banco local, habilitaron un sistema de arriendo de bicicletas.

Con la tarjeta de crédito, tomas una bicicleta de las disponibles, recorres tu trayecto usando las vias habilitadas por parques o calles y la devuelves en alguno de los 200 y tantos puntos posibles, generalmente cerca de estaciones de metro o grandes zonas de servicios.

Cycle Park Station
Cycle Park Station

Todas las bicicletas tienen luces, cambios y canastito para poner cosas. Ahora si la destruyes o la pierdes, pagas. Para eso cada bici tiene su numero que se asocia a tu tarjeta cuando la sacas del docking (donde además se carga la batería y se chequean el estado general desde la central).

Todo esto tiene sentido en una ciudad donde ante la eventualidad de un accidente, la policía metropolitana (que nos es la criminal sino los tipicos bob’s) siempre «discrimina» en favor del que conduce bibicleta.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.