Mi retina…

Después de estar tanto tiempo dando vueltas por la red, ya era hora que tuviese mi propio sitio web (nombre incluido).

Ideas sueltas, pensamientos inconexos, música, fotos y todas aquellas cosas que podríamos decir representan el alma que vive en mi cuerpo y que hace su esfuerzo por compartir lo que tiene. Asi es que este es mi viaje solitario por el desierto de la internet.

Espero la disfruten y si se animan, escriban…

Pero…. ¿de que va mi retina?

Cuando traté de decidir qué hacer de mi vida saliendo del colegio lo primero que se me vino a la cabeza fue ser cura, y claro habiendo estudiado en el San Ignacio no era difícil suponer que era un rumbo posible. Pero la vida me llevo por otros caminos (igualmente dedicados a combatir las injusticias), así es que terminé de sociólogo y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Después de interesado no más hice Diplomado en el Banco Mundial y la Universidad de Chile en “Estrategias para reducir la pobreza en América Latina”.

Hasta aquí el humanismo, luego hube de adentrarme en la empresa asi es que en la formal, un Diplomado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Católica de Chile y después (como si entendiera) un Diplomado en Finanzas Aplicadas del ESE – Universidad de los Andes

Del trabajo, quizás de lo más entretenido, fue trabajar con Jorge Leiva y Humberto Maturana como asistente en la ejecución del Proyecto UNICEF: Invitación a la Recuperación de las Dimensiones de Formación Humana y de Capacitación en la Educación, basado en el enfoque de la Biología del Amor del Dr. Humberto Maturana R. Relación del Trabajo Realizado en Escuelas de la Comuna de Macul.

Luego ya con más formación, participé como asistente de Investigación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (P.N.U.D.) en el primer Informe de Desarrollo Humano para Chile junto a Eugenio Ortega. Quizás una de las cosas más fascinantes que he hecho.

Mi experiencia humanista se congeló con un último trabajo como Investigador en Proyecto del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea – Ministerio de Planificación – International Development Research Center: Desarrollo de un modelo de evaluación de impacto territorial de Programas FOSIS. Este fue un proyecto de enorme envergadura y súper profundo. Trabajé con el Dr. Cristián Parker, a quién le debo no haber perdido nunca el interés por estos temas.

Actualmente trabajo como Gerente General de Villalba Aceros, empresa que se dedica a agregar valor al acero, a través de la producción y distribución de soluciones integrales para los mercados de la construcción, industrial y habitacional (algo distinto no????)

Igual no he dejado de lado mis intereses “sociales” y viajo una vez al año a Londres para impartir talleres de elaboración y evaluación de proyectos en el Overseas Development Institute.

Un comentario en “Mi retina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s