Ramón Jiménez – Sembrando Inquietudes

Hay quién toca la guitarra y con su manos solo mueve aire, sin embargo, hay quien solo con pulsar los bordones, les abre avenidas al sentimiento.

Vivimos tiempos dónde se escucha un disco de “nuevo flamenco”  y suena igual a otra docena de discos que le precedieron y a otra docena que le seguirán. No son música, son “buñuelos de viento, para noches sin sueño.

Para mí este disco fue distinto, es un disco que se ha tomado en serio a sí mismo, resultado de años de creación de músicas, de acompañar bailes y cantes en las mejores compañías de España y que plasmado en este disco es una “experiencia”.

Esta música debe escucharse con los oídos abiertos, con los sentidos puestos en las notas, en los silencios; extraídos del pozo hondo de una guitarra que se rinde a la maestría de su ejecutor. Es un refugio contra frío de la ausencia o los helados alfileres del desamor.

No hay brindis al sol, ni golpes frenéticos a ninguna parte. Todo es fluído, denso, conmovedor.

Tracks

[showmp3s folder=”music/inquietudes” options=”hide_extension,downloadable”]

5 comentarios en “Ramón Jiménez – Sembrando Inquietudes

  1. Nota 1: Claro que tiene sentido!….aun no lo escucho…así es que te dejaré una segunda nota con mi apreciación del sonido.
    Por ahora adelanto mi agradecimiento solamente.

  2. track 02..me encantó “llora mi corazón llora”…. me gustó el disco, si tiene sentido este sendero de música y sentimientos, de cuerdas que hablan de recuerdos que flotan.. Sigue con paso firme, mientras haya música en el alma no se está solo…gracias por compartir y llenar siempre los espacios silenciosos con tu luz.

  3. Que placer!!!! me encantó, gracias Dany, siempre tiene sentido sobretodo cuando agrandan el corazón y encienden el Alma con misteriosos mensajes.
    Gracias por tu presencia a través de estos versos
    Te Kero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.