Jasmine

JasmineEste es un lanzamiento significativo e histórico por varias razones. Es la primera vez que Keith Jarrett y Charlie Haden han grabado a dúo piano-contrabajo, luego de su última grabación juntos hace casi doce años.

Jarrett y Haden se reunieron en 2007 durante la grabación de un documental sobre el bajista. Después de que tocaron juntos de manera informal, Jarrett invitó a su casa a Haden, donde pasaron cuatro días de grabación en el estudio de Jarrett. Teniendo en cuenta la evolución reciente de sus grabaciones – Jarrett con su Trío de Normas, Haden, con su Cuarteto de Occidente – era de esperar que optaran por canciones de la Great American Songbook.

Clásicos como For All We Know and Goodbye se dan de manera inteligente y simple, sin ningún solo demasiado largo, transmitiendo la esencia de cada tema. El piano de Jarrett explora las melodías, pero nunca se aleja demasiado. Estas versiones son suaves como para ser escuchadas en la comida sin ser una distracción.

Jarrett aún mantiene su marca, vocalizando a ratos con relativa suavidad (no sería Jarret si no lo hiciera).

A lo largo del álbum, la forma de tocar irradia un goce espontáneo en la pareja, de mutua compañía y de los temas que interpretan. Ambos son respetados estadistas del jazz, hace mucho tiempo seguros de su lugar en la historia y cada uno con álbumes en las listas de «lo esencial». Es mi impresión que no pasará mucho tiempo antes Jasmine se aparezca en esas listas.

1 comentario en “Jasmine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.