Afternoon Tea (o la hora de once…)

Antes de que el Té fuera introducido en Bretaña, los ingleses tenían dos comidas principales: el desayuno y la cena. Hacia mediados del siglo 18, la cena, en las clases altas y media, se cambió desde la ultima hora del día, a una comida por la tarde, servida a una hora de la tarde mas “fashion”.

De acuerdo a la leyenda, una de las damas de la corte de la Reina Victoria (1819-1900); Anna Maria Stanhope (conocida como la Duquesa de Bedford), seria la creadora de esta tradicional merienda. Dado que la comida por la noche era muy tarde, la Duquesa sufría de una “sensación” cerca de las cuatro de la tarde. Es asi que, estando un Verano en el countryside, la Duquesa pidió a sus sirvientes que a esa hora le trajeran “a pot of tea and a few breadstuffs”. Luego tuvo la idea de invitar a sus amistades a su castillo (Belvoir Castle) para tomar un afternoon meal a las 5 de la tarde.

El menú consta, como espero se vea en la foto, de pequeños queques, surtido de panecillos dulces, emparedados y “of course, tea”. Su idea fue tan popular, que a su regreso a Londres, enviaba tarjetas de invitación para celebrar sus ya famosos Afternoon Tea Party.

Hoy en dia, la hora del te, es una ocasion para repasar el dia, meditar o escribir un blog…

The Orangery at Kensington Palace, end of summer, 2011.

AfternoonTea

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Deja un comentario