Elizabeth II, Diamond Jubilee

Por estos dias no puedo evitar acordarme de la película “Lo que el agua se llevó”. Todo Londres esta preparándose para celebrar los 60 años de la Reina, de reinado obvio, no de edad. Y es que la rana que tenia todo tipo de souvenirs de la realeza, de verdad se queda muy corta con el fanatismo kitsch que se ve por estos dias en Londres, incluyendo por cierto los escaparates de Harrod’s que de por si ya son de dudosa estética. Así la reina celebra su reinado de diamantes.

Inglaterra esta en crisis, recesión o lo que sea, no hay duda. Los precios están por los suelos (una casa en Kensigton Gardens, 5 dormitorios, 3 baños, y estacionamiento, por 22 millones de pesos). Y es que ya nadie compra nada. Además como nunca hay españoles trabajando en todo cuanto pueda ser y los PUBs, otrora lleno de ingleses, ahora lleno de extranjeros (incluyendo un chileno que escribe en un blog mientras come).
Harrod’s, que siempre es un hervidero de gente, ahora esta ordenado, tranquilo y ….. vacío. Ni siquiera hay gente sacando fotos en el memorial de Diana y Doddy. La publicidad en TV, fuertemente orientada a los seguros de trabajo, Barclays, Allianz, Admiral, HSBC, Hiscox, Geco y otros mas, enfocados a los que conlleva la perdida de trabajo.

Poca esperanza hay en lo que pueda traer los Juegos Olímpicos, de hecho, ya hay mucha critica en los periódicos por, el así considerado, excesivo gasto superficial, que para estos efectos incluye la torre ArcelorMittal Orbit, de Anish Kapoor, que se encuentra en el medio del debate acerca de si es arte o no, comparada incluso con la torre Eifel (Ver mas).

Los ingleses están resintiendo la crisis. Y lo único que tienen para paliarlo, es la celebración de la reina…

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Deja un comentario